Cris Cantón, nuestra fotógrafa favorita

Hoy tenemos en el blog a Cris Cantón, nuestra fotógrafa preferida!!

Son muchas las mamás que han sido fotografiadas por ella, y no sólo mamás, también sus bebés y pequeños. En mi caso fueron en las tres ocasiones, en el embarazo, cuando Ángel sólo tenía 12 días y cuando cumplió el año. Siempre pongo en sus manos este tipo de trabajos ya que me parece una gran profesional y nadie como ella ha sabido plasmar mejor las instantáneas más entrañables de los mejores momentos de mi vida.

Muchas mamás nos preguntáis al adquirir nuestra cajita pequeña estrella, por fotógrafos de confianza. Pues bien, Cris es nuestra fotógrafa de confianza, su trato es excelente e impecable.

Os dejamos con una breve entrevista sobre su trabajo

MUACA: ¿Cuándo empezaste a realizar fotografía infantil y de bebés?

CRIS: Pues todo se remonta a mis comienzos, cuando con 18 años me compré una cámara réflex analógica. Entonces no tenía mucha idea de fotografía a nivel técnico, pero se me daba muy bien capturar expresiones y gestos bonitos en mis sobrinos, que eran mis principales modelos (soy la pequeña de 5 hermanos y siempre he tenido muchos sobrinos para practicar :) ). Desde entonces pasó mucho tiempo hasta que me dediqué más en serio a la fotografía, digamos que el salto lo di en 2011, cuando me compré un kit de iluminación básico y empecé a hacer books a compañeros de trabajo. Fue a partir de unas fotografías a la niña de una compañera, con 4 mesecitos, cuando la gente empezó a ver mi trabajo y digamos que se corrió la voz :D Y lo mismo sucedió con las fotos de embarazo.

MUACA: ¿Cuál es tu fuente de inspiración y cómo son las sesiones que realizas?

CRIS: Como inspiración, me fijo mucho en el trabajo de las fotógrafas americanas (la verdad es que este tipo de fotografía la realizan principalmente mujeres), como Ana Brandt o incluso Anne Geddes. Veo muchos workshops online, tutoriales, leo artículos… Es raro el día en que no he estado leyendo o viendo algo relacionado con la fotografía. Esto, como todo, es un aprendizaje continuo, aunque realmente con la práctica es como realmente consigo mejorar.

Siempre me preparo las sesiones con varios días de antelación, me apunto posturas, ideas, etc. Me gusta también invertir algo de dinero en atrezzo: gorritos y diademas especiales para recién nacidos y bebés, cestas y mantas de pelito… Voy poco a poco comprando cosas, porque la estética y la combinación de colores de la foto también juega un papel importante.

MUACA: ¿Qué es lo que más te gusta de las sesiones con niños?

CRIS: Que es muy agradecida. Las sesiones no son nada fáciles, pero los resultados hacen que merezca totalmente la pena. Siempre hay alguna foto que consigue sacar más de una sonrisa y derretir algún que otro corazón (incluyendo el mío). Y eso para mí es la mayor de las satisfacciones. Y bueno, supongo que el hecho de tener 7 sobrinos y de haberme encargado de cuidarlos en infinidad de ocasiones me ha aportado cierta experiencia y facilidad en el trato con los niños aunque, a pesar de ello, cada sesión infantil supone un gran reto. Por muy preparado y planeado que lleve todo, siempre me toca improvisar sobre la marcha, en este tipo de sesiones los peques son los que mandan :).

Muchísimas gracias por tu tiempo, esperamos seguir disfrutando de tu maravilloso trabajo!! Y ahora toca derretirnos el corazón con estás imágenes, muestras de su trabajo.

Cris Cantón

Podéis ver más trabajos en su fan page de facebook pinchando la imagen o en su web www.criscantonfotografia.com

 

 

 

 

 

Cris Cantón

Cris Cantón

Cris Cantón

Cris Cantón

Cris Cantón

Cris Cantón

Cris Cantón

Cris Cantón

Cris Cantón

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado