En busca de la receta perfecta: tarde de macarons

Uno de los propósitos que también teníamos para este año nuevo, era que me salieran los macarons de una vez por todas… Desde los Reyes del año pasado, que me trajeron un tapiz para hacerlos, llevo detrás de ellos sin muy buen resultado, la verdad… Lo cierto es que lo he intentado 4 ó 5 veces en todo el año… Unas veces más cerca, otras nada que ver, pero en todos los casos, con la ilusión de seguir intentándolo y pensando que será la siguiente vez que me ponga cuando sí lo conseguiré!

Después de haber probado cada vez una receta y sin lograr el éxito con ninguna de ellas, este año encargué a los Reyes un libro sólo de macarons del que me habían hablado muy bien, con el que aseguran que salen sí o sí… Así que, manos a la obra! Y además, esta vez, nada de fin de semana, ayer mismo, miércoles, para salir un poco de la rutina y tratar de endulzarnos un poco la semana!!

haciendo macaroons

Para no ser muy ambiciosa, y empezar pasito a paso, me centré en los básicos, que ya están lo suficientemente ricos como para quedar satisfecha tras este último intento…

Esta delicia, típica del café más parisino que os podáis imaginar, lleva sólo almendra, azúcar y claras de huevo… ¿Cómo no va a estar bueno? Os dejo la receta exacta por si os animáis!

Ingredientes:

240 gr de azúcar glas

120-125 gr de claras de huevo (3 huevos grandes aproximadamente)

100 gr de almendras

Una pizca de sal

ingredientes macaroons

Me pongo con ello!! Mezclo las almendras con gran parte del azúcar. Monto las claras a punto de nieve, añado el resto del azúcar y mezclo todo. Quizá este paso sea uno de los más delicados… Parece fácil… Pues sigo sin saber dónde está el punto más crítico, pero os confesaré que esta vez… Tampoco ha sido la perfecta… :(

DSC_0110

Uso mi súper manga pastelera y mi súper tapiz. También puedes hacerlo directamente sobre papel vegetal. Controlas mejor con las muescas del tapiz, pero aún así, alguno se “desparrama”. Creo que me ha quedado la masa un poco líquida y por eso no logro darles altura…

DSC_0112

Yo, que soy muy positiva, y tengo que buscar lo bueno de cada cosa, creo que esta vez, es la que mejor he conseguido que salga la costra de fuera, el crujiente; si no fuera porque no están lo suficientemente gorditos como debieran…

macaroons??

La cosa es que de sabor están riquísimos; he preparado un ganache de chocolate (otras veces lo he hecho con Nocilla directamente) y con un té rico, he de decir que a pesar de la presencia, estaban para chuparse los dedos!!

macaroons con ganache de chocolate

¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿Algún truco milagroso? Poneos manos a la obra y contadnos vuestra experiencia!! ¡Feliz jueves! ¡Que ya no queda nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado